Cambiar la mirada y recuperar el suelo.

Recientemente el periódico digital ¡El Agro Auténtico! ha publicado una entrevista a nuestra compañera Almudena, delegada en Almería, junto con uno de los agricultores con los que trabaja, Juan Martín. En esta entrevista Juan señala que con Almudena ha cambiado la perspectiva que tenía del valor del invernadero, ya que ahora es consciente de que su valor reside en mantener el suelo vivo y dice textualmente “Almudena me enseñó a cambiar la mirada y aprender a recuperar mi suelo”.

Fuente: elagroauntentico.com

Esta es la esencia de Edalife, el asesoramiento técnico para la resolución de los problemas a los que hacen frente los agricultores día a día, tratando de devolver el ama a los suelos y la vida a los cultivos. Así, Juan cuenta a El Agro Auténtico que ahora tiene un suelo con propiedades, sin necesidad de desinfectar en los tres últimos años y sin utilizar productos frente a botrytis en los últimos siete.

De esta manera se diseña, mano a mano con el agricultor, manual a seguir en función de los resultados obtenidos de exhaustivo análisis del suelo que acompaña de estrategias para mejorar lo que sea necesario mejorar para aumentar su fertilidad.

Desde Edalife nos gustaría animar a los agricultores que nos leen a cambiar también su mirada y recuperar su suelo como ha hecho Juan, a la vez que nos gustaría agradecer a este medio digital por su entrevista, la cual pueden leer al completo haciendo clic aquí.