Cancelación y devolución

Política de devoluciones

Existen varios supuestos en los que el cliente puede devolver un producto (o los que así considere), siendo el plazo de resolución en cualquier caso de máximo de 15 días naturales.

Posibles supuestos:

  1. Producto defectuoso o con algún defecto en su envase.
  2. El producto recibido es diferente al indicado en el pedido.
  3. Cambia de opinión y no lo quiere.
  4. La dirección de entrega indicada en el pedido es errónea y el transportista lo devuelve a origen.

Para los supuestos A) Y B):

En los 5 días naturales siguientes desde la recepción del producto, si al comprobarlo encuentra alguna incidencia relacionada con estos supuestos, envíanos un correo electrónico a info@edalife.es indicando el número de pedido, el nombre y referencia del producto que desea devolver y la razón de su devolución. Será de gran ayuda que se adjunten fotografías que demuestren la incidencia. 

En estos caso de un producto defectuoso o con algún defecto en su envase que dificulta su aplicación o que sea un producto diferente al que ha elegido, Edalife se hará cargo de los gastos generados en el proceso de la devolución. 

Supuesto C):

En caso de cambiar de opinión y no querer el producto, deberá enviarnos el paquete corriendo el cliente con los gastos de envío derivados de la devolución.

Supuesto D):

En caso de que el producto haya sido devuelto por la agencia de transportes debido a que se indicó una dirección incorrecta, el cliente corregirá la dirección y se le volverá a gestionar el envío teniendo en cuenta que se le volverán a cobrar al cliente los gastos de envío correspondientes.

¿Qué ocurre con los gastos de envío?

En caso de un producto defectuoso o con algún defecto en su envase que dificulta su aplicación o que sea un producto diferente al que ha elegido, los gastos correrán por cuenta de Edalife. Si reside en Ceuta o Melilla, por la fiscalidad especial, tendrá que enviarnos el paquete por Correos y Edalife abonará los gastos de envío al cliente.

En caso de cambiar de opinión y no querer el producto, el cliente deberá asumir los gastos de envío derivados de la devolución. 

En caso de que el producto haya sido devuelto por la agencia de transportes debido a que se indicó una dirección incorrecta, el cliente corregirá la dirección y se le volverá a gestionar el envío teniendo en cuenta que se le volverán a cobrar al cliente los gastos de envío correspondientes.

¿Cómo y en cuánto tiempo me devuelven el dinero?

Una vez nos ha llegado el paquete devuelto a nuestras instalaciones, y realizada la comprobación pertinente, Edalife realizará el abono del importe correspondiente entre 2 y 5 días hábiles. Si el pago fue efectuado por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más según la entidad bancaria. El dinero siempre se devolverá por el mismo medio que se efectuó la compra.

¿Se puede cambiar un producto por otro?

En caso de un producto defectuoso o con algún defecto en su envase que dificulta su aplicación o que sea un producto diferente al que ha elegido, Edalife se ocupará de todo, pues nuestra agencia recogerá el artículo en la dirección indicada y le hará llegar al mismo tiempo el reemplazo. Si reside en Ceuta o Melilla puede enviarnos el artículo por Correos y la factura por email para que podamos abonarle los portes. En este caso, a la misma vez, le enviaremos el reemplazo. 

En caso de cambiar de opinión y no querer el producto, puede efectuar una compra nueva una vez devuelto el producto anterior, ya que la devolución y nuevo pedido son procesos independientes.

¿Qué ocurre si no hay disponibilidad de stock del producto de reemplazo?

Puedes esperar a que haya disponibilidad y si no, le devolveremos el dinero.

¿Cómo envío el artículo que quiero devolver?

Lo ideal es enviarlo en su caja original y asegurarse de que el paquete vaya bien protegido en el transporte. Si no se dispone de la caja original, intente reproducir estas condiciones asegurando la protección de los envases.

Edalife se pondrá en contacto con el cliente para darle las instrucciones de cómo proceder con la devolución. En los casos en los que así proceda, se le enviará una etiqueta que deberá de pegar en una parte visible del paquete y donde el coste de envío ya viene pre-pagado por Edalife. 

¿Qué ocurre si me falta algún producto de los que pedí?

Envíenos un email a info@edalife.es con la incidencia y el número de pedido. Lo revisaremos en la mayor brevedad posible y repondremos la incidencia corriendo con todos los gatos.

Política de cancelación

Se podrá cancelar un pedido sin ningún coste siempre y cuando se comunique antes de que el pedido haya sido recogido por el transportista.

Si la cancelación se solicita cuando el pedido ya haya sido recogido por el transportista, los costes derivados de la cancelación correrán por cuenta del cliente.

914 560 000
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