RSC

Responsabilidad Social Corporativa

El suelo y el agua son el origen de la vida y el sustrato donde se desarrollan las raíces de las plantas manteniendo una relación muy estrecha con los macro y microorganismos que, en un proceso simbiótico, ofrecen a la planta gran cantidad de nutrientes que le ayudan a alcanzar su máximo potencial productivo.

Sin embargo, actualmente nos encontramos en una situación crítica en cuanto a “salud de suelos” se refiere que está limitando la productividad de los cultivos y la calidad de sus cosechas.

En este contexto el agricultor se ve obligado a utilizar dosis de fertilizantes y agroquímicos cada vez más altas y frecuentes para tratar de mantener su productividad que, por otro lado, deberá aumentar en los próximos años debido al auge de la demanda provocada por el progresivo aumento poblacional. Esto supone que aumente paulatinamente el coste de la producción y provoca que el suelo entre en un estado de fatiga más acusado llevando a los productores y al medioambiente.

No es un secreto para nadie que el agua es un bien escaso, por lo que hacer un uso eficiente y sostenible de ella y recudir su contaminación son preocupaciones cada vez más emergentes. En zonas rurales es especialmente preocupante la contaminación de aguas subterráneas por nitratos, que se debe fundamentalmente al uso inapropiado de fertilizantes nitrogenados y fosforados. hacia un camino sin retorno.

Es necesario, por tanto, un cambio en el sistema de agricultura actual que nos permita un trato del suelo más sostenible para que pueda seguir brindándonos los maravillosos recursos que posee. 

Así, a principios de 2019 y plenamente conscientes de esta necesidad, nació Edalife.

En Edalife contamos con programas de mejora de la fertilidad de suelo, de reducción de lixiviados de nitratos, de recuperación de la biodiversidad microbiana, de mejora en la retención de agua… entre otros, que permiten al agricultor ser más productivo y rentable, a la vez que recuperamos la naturalidad de los suelos y la capacidad nutritiva de las cosechas.

Por otro lado, el suelo ayuda a combatir el efecto invernadero, por lo que unas prácticas sostenibles del suelo van a facilitar el secuestro de carbono en el suelo a partir del dióxido de carbono atmosférico. 

Es tan importante el suelo, que se ha demostrado que es capaz de secuestrar el doble de carbono que la vegetación presente en él y el triple de carbono que secuestra la atmósfera.

Por todo ello, en Edalife hemos adquirido un compromiso medioambiental y tenemos la responsabilidad de crear productos eficientes y trabajar con servicios que logren la plena satisfacción de nuestros clientes. Por ello, nos comprometemos a asesorar a los productores para devolver la vida a sus suelos y sacar la máxima rentabilidad de ellos de forma sostenible, de manera que se produzcan cosechas de calidad y cantidad en un marco sostenible. 

En Edalife nuestra principal misión es trabajar para convertir los suelos en el recurso sostenible más importante para los productores y la sociedad en general para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITASPARA QUE TU SUELO ESTÉ AL DÍA

Novedades, promociones y noticias de interés para agricultores.