Servicios

ESTUDIOS DE FERTILIDAD DE SUELO

La mejor manera de aumentar la eficiencia de cualquier explotación de cultivos es conocer a detalle el estado del suelo donde se desarrollan. El conocimiento preciso de los factores limitantes del suelo que están impactando negativamente sobre el rendimiento final del cultivo permite enfocar más acertadamente los recursos (fertilizantes, fitosanitarios, manejo de suelo, agua…etc), agregando un alto valor al agricultor en forma de rentabilidad, y a la sociedad en general en forma de sostenibilidad.

 

Para realizar el estudio se requiere de una muestra de suelo tomada siguiendo el protocolo de “toma de muestras oficial de Edalife”. Una vez tomada la muestra se enviará a nuestras instalaciones siguiendo las instrucciones que acompañamos con la compra del servicio.

Estudio fertility

Con este servicio podremos saber con detalle la situación química y biológica del suelo. Este estudio incluye:

  • Análisis de alta precisión de todos los elementos nutritivos del suelo que están disponibles y son asimilables por el cultivo.
  • Análisis de la materia orgánica y de su calidad relacionada con el Carbono orgánico soluble y el Nitrógeno orgánico presente.
  • Análisis del índice de actividad biológica desarrollada por los microorganismos del suelo.
  • Estudio de posibles bloqueos, sinergias o antagonismos entre los elementos presentes.
  • Calificación del suelo según el Índice de Fertilidad Edalife (E.S.H.I)

A este Estudio Fertility se le pueden agregar los siguientes packs opcionales para complementar el Estudio Fertility según el objetivo buscado:

Comprar

Packs opcionales para complementar el Estudio Fertility

Importante: Para disponer de alguno de estos packs es necesario comprar el Estudio Fertility

  • Físico

    Análisis de la textura y densidad del suelo, estimación del riesgo de compactación. Informe de las propiedades del suelo y comportamiento según su dimensión física.

    Beneficios

    Nos informa de nuestro tipo de suelo y de su textura y, en consiguiente, de las limitaciones que puede tener y los puntos en los que hay que trabajar. Esto nos permite anticiparnos a cualquier proceso perjudicial para el suelo como su compactación, baja biomasa de microorganismos o baja actividad de los mismos por malas condiciones físicas de suelo.
    Todos estos datos, junto con el resto de los parámetros analizados en el Estudio Fertility y los distintos packs nos permiten elaborar un completo informe con las mejores enmiendas y estrategias para tu suelo.

    Comprar

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITASPARA QUE TU SUELO ESTÉ AL DÍA

Novedades, promociones y noticias de interés para agricultores.