Sistema PowerSoil

El Sistema PowerSoil es el manual a seguir de Edalife, con la particularidad de ser un manual adaptado a cada suelo. Se trata de un Sistema Integral de Regeneración de suelos de agricultura intensiva que permite recuperar tu suelo hasta un estado de equilibrio perdurable en el tiempo tomando como base un completo análisis que nos permitirá establecer un diagnóstico de sus necesidades. PowerSoil es, por tanto, una solución sostenible y ecológica para recuperar y dar más poder tu suelo.

Caso de éxito del Sistema PowerSoil en el cultivo de fresa (Almonte, Huelva)

Durante el ciclo de cultivo de fresa del año 2019/20, la empresa Sicop (www.sicop.es) especializada en ensayos de campo certificados realizó una demostración del uso del sistema Powersoil en una finca de la empresa productora Fresarte, productor de referencia en Huelva por conseguir altos rendimientos y fruta de calidad.

Se comenzó realizando un Estudio Fertility completo a partir del cual se elaboró un programa para mejorar el suelo en las tres dimensiones: física, química y biológica.

Producción de primera evaluada desde el 19 de enero hasta el 21 de junio. Teniendo en cuenta la mala calidad de la planta inicial, las lluvias intensas primaverales y los días nublados, el resultado en rendimiento ha sido muy bueno.

Aunque el procesado estadístico no mostró diferencias significativas, se aprecia claramente la tendencia positiva que ofrece el Sistema PowerSoil en cuanto a la homogeneidad de la calidad del fruto. El programa deberá ser completado con MaxiCELL y X-TronG para reforzar este parámetro.

Conclusiones del ensayo:

  1. La implantación del Sistema PowerSoil enfocado solo a suelo ha permitido aumentar en un 19% la producción de fresa de primera. ​ 
  2. Respecto a los parámetros de calidad de la fruta, no han resultado con diferencias significativas estadísticas. ​
  3. Existe una tendencia positiva en los parámetros destrío y vida postcosecha a favor del Sistema PowerSoil, aunque hay oportunidad de enfocarse más específicamente en estos parámetros con los nuevos productos X-TronG y MaxiCELL de Edalife.​
  4. En los parámetros de fertilidad del suelo, se ha aumentado un 16% el contenido de materia orgánica, así como un 33% el índice de fertilidad. ​
  5. En general, existe menos contenido de nutrientes en la parte tratada debido a que la planta ha sido capaz de consumir más cantidad gracias a PowerSoil.​
  6. En general, se aumenta la biomasa de microorganismos en la zona PowerSoil, especialmente en bacterias Gram+ y más concretamente en Actinomicetos, promotores de las defensas de la planta.